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Administración de Comunidades

Administración de comunidades de propietarios, cooperativas de viviendas, urbanizaciones con sus servicios, instalaciones y anejos comunes, parques tecnológicos, centros comerciales y polígonos industriales abarcando todos los servicios que un inmueble en este régimen pueda necesitar:

Servicio de gestión económica
  • Contabilidad de la comunidad de propietarios.
  • Control de cobros y pagos.
  • Seguimiento y reclamación de cuotas impagadas.
  • Elaboración del presupuesto estimativo (plan de ingresos y gastos) de cada ejercicio económico y cálculo de las cuotas mensuales de cada predio.
  • Información periódica, previa petición del Presidente, del estado económico de la comunidad.
  • Presentación de las cuentas anuales con la debida liquidación del ejercicio económico.
Servicio de conservación y mantenimiento del inmueble
  • Conservación de los elementos comunes del inmueble, atendiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejecución de los acuerdos adoptados en materia de obras, efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Solicitud y tramitación de todo tipo de presupuestos para las obras que se necesiten realizar en el edificio.
  • Solicitud de presupuestos para los distintos servicios ordinarios de la comunidad: limpieza, jardinería, mantenimiento de ascensores, piscinas, seguros comunitarios, combustibles (gas, gasóleo), etc.
  • Tramitación de las inspecciones obligatorias por industria y/o medio ambiente.
Servicio de gestión de secretario de la comunidad
  • Archivo, custodia y organización de toda la documentación de la comunidad.
  • Confección y envío a todos los propietarios de las convocatorias de las juntas ordinarias y extraordinarias y de sus actas.

Servicio de tramitación burocrática y jurídica

  • Constitución y legalización de la comunidad.
  • Tramitación de diversa documentación ante los diferentes organismos oficiales y no oficiales.
  • Solicitud de subvenciones.
  • Asesoramiento en todas las cuestiones relativas a la comunidad.
  • Reclamación extrajudicial de cuotas impagadas.

De forma detallada hemos dado un repaso a nuestras principales funciones y cometidos, a los que se podrán añadir las demás atribuciones que se confieran por acuerdo previo entre la administración y la Junta de propietarios.

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